viernes, 7 de septiembre de 2012

Restaurar buscador por defecto en la página about:home de Firefox

Hace poco un programa modificó la configuración de la página de inicio de Firefox (about:home) de tal manera que cuando buscaba algo en el formulario de búsqueda de la página en vez de utilizar mi buscador por defecto (Google) utilizaba Ask.com. Esto no me gustaba así que averigüé como restaurar la configuración anterior.

La configuración de esta página está almacenada en un fichero SQLite del perfil del usuario de Firefox (chromeappsstore.sqlite). Por lo que para editarlo directamente hay que usar un programa distinto al Firefox (o usar una extensión de Firefox).

He descubierto una manera bastante sencilla de restaurar el buscador desde el propio Firefox y es la siguiente:

  1. Abrir con el Firefox la dirección: about:home 
  2. Copiar la siguiente línea en la barra de direcciones (si tenéis la extensión NoScript, hay que deshabilitarla temporalmente) y pulsar intro:
    javascript:{localStorage["search-engine"]="{\"name\":\"Google\",\"searchUrl\":\"http://www.google.com/search?q=_searchTerms_&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a\"}";void(0);} 
  3. Recargar la página. Volviendo a tener la página el aspecto original:

Si queréis usar otro buscador o utilizar Google en otro idioma distinto al español tendréis que modificar la URL de búsqueda ("searchUrl") que copies en la barra de direcciones.